Blog ¡¡¡Gracias Compañeras!!!

Published on enero 4th, 2017 | by José María Maqueda

Más que simples Vigilantes ¡¡¡ Heroínas!!!

Estando en la operativa del servicio del día 17 de diciembre 2016 en el buque Queen Victoria, se produce el siguiente hecho:

08:30, estando de servicio en la TA, nos dan el aviso el compañero Antonio (Auxiliar deservicio) que hay un señor que ha caído al suelo y no se movía, acudiendo al lugar rápidamente la compañera Vigilante de Seguridad, Dña. Dalia Barriales, y yo María G. González, jefa de equipo.

Al llegar al lugar, se procede a comprobar la valorar de la situación, comprobando que la causa de la caída es a causa de que el pasajero se encuentra ante una parada cardiorrespiratoria, se observa la detención de la respiración y del latido cardíaco.

Se procedemos a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar o RCP, solicitando que se avise urgente a una ambulancia y se avise urgentemente a operaciones, al ver la situación de gravedad, a través de las personas que trabajan en las tiendas de la terminal, proceden a dar el aviso a los servicios de urgencias solicitando una ambulancia.

Se le realizaron en dos ocasiones las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pues no reaccionaba adecuadamente, en la primera reanimación se pudo conseguir recuperarlo, pero volvió a dejar de respirar y se procedió a la segunda reanimación pudiendo recuperarlo del todo.

Cuando llegaron los de Operaciones Cruceros Málaga, los señores, Raúl y Rafael, el pasajero ya estaba estabilizado, nos ayudó a ponerlo en posición de seguridad fetal.

El pasajero al recuperarse, se levantó desorientado y su reacción fue de decir que se encontraba bien y que su preocupación era la de coger el autobús que iba a Granada para realizar la excursión porque su mujer iba en el autobús que ya había iniciado la marcha, este señor procede a correr detrás de los autobuses para que parasen y ningún conductor detuvo la marcha.

A las 17:00, a la llegada de las excursiones se vuelve a ver al pasajero junto a su mujer y procedo a preguntarle que como se encontraba, me comenta que no se acuerda de nada y que había esperado la llegada de su mujer de la excursión, dándonos las gracias tanto el cómo su mujer.

Reconocimiento del cliente

Con este email quiero tener unas palabras de reconocimiento por la magnífica actuación heroica de dos de tus vigilantes, que el pasado 17 de diciembre salvaron la vida a un pasajero de cruceros que sufrió, como sabes una parada cardio respiratoria. De no ser por la actuación de ambas, el pasajero no lo hubiera contado hoy.

Como gesto de reconocimiento, recibirán este domingo un pequeño obsequio de parte de Cruceros Málaga; además las nombraremos empleadas del “mes”: una foto con una frase de reconocimiento estará en todas las terminales hasta finales de enero.

Muchas gracias y feliz navidad!

image001 (004)

email

Powered By WordPress Tabs Slides


About the Author

Instructor AVSEC, Director de Seguridad, Formador habilitado por Seguridad Privada. Formador Técnico y de CRA de Seguridad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


2 × seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑