Blog recursos-humanos

Published on marzo 5th, 2015 | by José María Maqueda

Los Recursos Humanos, en ICTS HISPANIA, S.A.

 

En ocasiones, el rol de recursos humanos queda supeditado a la contratación de personal y a la liquidación de salarios, quedando mermadas otras funciones esenciales y necesarias para la imagen y la calidad de la Empresa frente a tercero

Conscientes de la importancia de la buena gestión de las personas así como de la preparación inicial e integración final de las mismas en la Empresa, estos son algunos de los aspectos clave que, en ICTS HISPANIA, S.A., se tienen en cuenta pensando en las personas que la forman:

organización

Organización y planificación del personal:

resulta indispensable una correcta planificación de plantillas de acuerdo con la organización productiva de la empresa, diseñar los puestos de trabajo oportunos, definir las funciones y responsabilidades de cada uno de ellos, prever las necesidades de personal a medio y largo plazo, analizar los sistemas retributivos y de promoción interna.

SELECCION DE PERSONAL

Reclutamiento y selección.

La importancia de atraer a las personas indicadas para hacer crecer la empresa prevalece a la necesidad de la cobertura precipitada de un puesto de trabajo. A través de un proceso de selección ordenado y previamente planificado los resultados cumplen minuciosamente con las expectativas.

People Handing Down Information

 

 Inducción.

Para que los nuevos empleados se sientan bienvenidos y puedan rendir en sus puestos, es necesario un acompañamiento durante los primeros días. Transmitir la cultura de la empresa, presentar al resto del equipo de trabajo, y satisfacer sus dudas, tareas clave que proporcionan la idoneidad del ambiente de trabajo.

capacitacion-


Capacitación.

La formación adicional y el reciclaje constante son decisivas para el correcto desempeño de las funciones. Mediante los planes de formación interna, se consigue una mayor eficacia  y calidad de los servicios prestados.

remuneraciones-justas-john-c-medaille1

Remuneraciones.

Más allá de la definición de sueldos y su liquidación según los convenios y normas correspondientes, se contempla que las compensaciones se mantengan equitativas, reflejen resultados y ayuden a mantener la motivación de los trabajadores.

cultura-org2

Motivación y clima laboral.

Desarrollar el sentido de pertenencia, el liderazgo, la iniciativa y el compromiso de los empleados con la empresa es una misión que no debe dejarse librada al azar. Un buen clima de trabajo ayuda a mejorar la productividad, reducir el ausentismo, retener al personal, reducir los conflictos y aumentar la satisfacción de todos. Es necesario detectar el nivel de satisfacción del trabajador dentro de la organización y los motivos de descontento, con la intención de aplicar medidas correctoras. Uno de los factores que mayor y mejor incidencia tienen en la consecución de un buen clima laboral es la conciliación de la vida laboral y familiar.

PRL4

Prevención de riesgos laborales:

Estudiar las condiciones de trabajo y de los riesgos laborales asociados preceden a la implementación de medidas de prevención y de protección, a fin de adquirir el compromiso de preservar la salud de las personas que trabajan en la empresa.

 Por Tamara Rodríguez

Responsable de RRHH ICTS HISPANIA, S.A. en España

email

Powered By WordPress Tabs Slides


About the Author

Instructor AVSEC, Director de Seguridad, Formador habilitado por Seguridad Privada. Formador Técnico y de CRA de Seguridad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


6 − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑