Blog ICTS_HISPANIA_III_Jornada_de_Seguridad_Aeroportuaria

Published on octubre 10th, 2014 | by ICTS HISPANIA

III Jornada de Seguridad Aeroportuaria


El próximo día 23 de Octubre, se desarrollara en Madrid, en el hotel Auditorium, la III jornada de seguridad Aeroportuaria que organiza AESA y participa el Ministerio de Fomento. Entre otros.

Esta Jornada está dividida en tres bloques que será desarrollara a lo largo del día, por diferentes profesionales del sector de la seguridad aeroportuaria y proveedores de sistemas.

Primer bloque

En el primer bloque se desarrollaran los siguientes temas:

  • Normativa en ámbito UE y nacional AVSEC y su nuevo desarrollo.
  • La cadenas Logísticas, con temas tan interesantes para ICTS HISPANIA como, la Seguridad de la carga, los suministros de aeropuerto y provisiones a Bordo, donde nuestro personal desarrollan actividades de seguridad y de control.

  • La cualificación profesional y certificados de profesionalidad en seguridad privada, en el modelo AVSEC A-2 (C2,C3).

    ICTS HISPANIA cuenta para la formación, tanto interna de nuestro personal como externa, con su plataforma de Formación EAGLE, donde desarrolla cursos específicos para C2 y C3, con lecciones teóricas y prácticas, y miles de imágenes reales en las cuales el alumno es formado activamente en los riegos y las amenazas de seguridad de los equipajes de mano, equipajes de bodega, carga y correo aeria.

Segundo bloque

En el segundo bloque del programa se desarrollaran los siguientes temas:

  • Perros PDE (Perros detectores de explosivos)

    ICTS HISPANIA ha realizado un gran esfuerzo, de inversión y de formación en los últimos años, para la homologación de Binomios (guías caninos y perros), y seguimos realizando.
    En ICTS Contamos con RASCargO TM (Muestreo de aire remoto por perros olfeatadores), es la solución perfecta para la detección y control de seguridad de la carga, y para la lucha contra el contrabando: Esta tecnología ha sido desarrollada por nuestra empresa del grupo DiagNose. Un ejemplo de éxito de esta tecnología es AIR FRANCE, utilizando esta tecnología en el aeropuerto Charles Gaulle, sin necesidad de abrir los precintos, agilizando notablemente las operaciones de control de seguridad de la carga.

  • Programa Behaviour Detectión (detección de conductas sospechosas).

    Es uno de los puntos y reto más importantes de la seguridad, dentro de los aeropuertos y sus instalaciones. Detectar comportamiento y conductas sospechosas en personas que deambulan por las zonas públicas ó restringidas de Seguridad es una prioridad para la seguridad aeroportuaria. Para conseguir con éxito la detección de estas conductas, la formación y la sensibilización de todo el personal es la base del éxito.
    ICTS HISPANIA en su plataforma de formación EAGLE, cuenta con cursos específicos de formación y sensibilización para detectar este tipo de conducta, con lecciones teóricas de signos sospechosos y videos, donde se muestran el comportamiento y las reacciones de las personas que pretenden realizar acciones ilícitas.

  • Proyecto de detección de trazas con LASER.

    Nos preguntamos, cómo funciona el sistema de detección de trazas de con LASER?, y la respuesta a nuestra pregunta es la siguiente. El sistema usa la tecnología óptica avanzada. Gracias a los láseres que pueden identificar con precisión la estructura atómica y molecular de los explosivos, el dispositivo puede escanear rápidamente en remoto el objeto en cuestión, como por ejemplo un vehículo, un bulto de equipaje o cualquier recipiente opaco, y recoger trazas del residuo. Es virtualmente imposible manipular explosivos y transportarlos sin dejar un rastro: los residuos se adhieren a la superficie de los objetos que los transportan así como a las manos de las personas que los manipulan y todo lo que tocan.

  • El aeropuerto y la gestión de la seguridad AVSEC

    Nuevo modelo de gestión y contratación seguridad y tecnología. En ICTS no solamente contamos con personal cualificado, también contamos tecnología y software de última generación, que proporcionan seguridad e información a los gestores aeroportuarios y a las compañías aéreas, mejorando la seguridad y la gestión de los aeropuertos y por supuesto los costes de implantación y de gestión. Nuestra tecnología y software la tenemos desarrollada e implantada en aeropuertos de todo el mundo.

  • TravelDoc – Travel Document Validation System.

    TravelDoc es un sistema de software a medida que verifica la documentación de los viajes internacionales de los pasajeros, incluidos los requisitos de visado.



  • APIS – Advanced Passenger Information System.

    Advanced Passenger Information System (APIS) permite a las compañías aéreas transmitir datos de los pasajeros a cualquier autoridad reguladora en todo el mundo.

  • SmartQ – Control del Flujo de Pasajeros

    SmartQ es una solución avanzada y flexible que controla el flujo de pasajeros a través de rutas predefinidas. Proporciona gestión aeroportuaria en tiempo real y datos históricos necesarios para la asignación óptima de los recursos.

  • QuickTurn – Control del desempeño de proveedores.


    QuickTurn es una solución innovadora diseñada para proporcionar a las líneas aéreas información en tiempo real sobre el desempeño de sus proveedores.



  • Prestación de servicios de seguridad privada:

    La eficacia y sus costes de implantación. Responsabilidades.

  • Reto: Los servicios de seguridad aeroportuaria.

Tercer bloque

En el segundo bloque del programa se desarrollaran los siguientes temas:

  • Inspección de personas: tecnologías no invasivas.



  • HBS( Hold Banggage Screening) sistema multinivel.

    ICTS HISPANIA cuenta en su plataforma de formación EAGLE con cursos específicos para la formación de operadores de HBS. Al igual que en el resto de los cursos específicos, la formación es teórico y practica, adiestrando al operador en las habilidades de la detección y en el manejo de los diferentes equipos que existen en el mercado.

  • Evaluación del rendimiento de los operadores.

    Antes de llegar a evaluar a los operadores de los diferentes sistemas de detección de Rayos X o de seguridad, tendríamos que hacernos la pregunta de, si esa persona tiene las capacidades y las habilidades adecuadas para realizar ese trabajo?. ICTS HISPANIA ha desarrollado un software capaz de evaluar las capacidades y habilidades de los candidatos para desarrollar las diferentes tareas de seguridad dentro de un aeropuerto, esta aplicación es:

    Mcast – Evaluación y Examenes.
    Se trata de una herramienta evaluación relativamente nueva que utiliza los recursos humanos y tiene consecuencias de gran alcance y un drástico cambio en el proceso de contratación de personal de seguridad.

    Mide de la capacidad del candidato para realizar funciones específicas mediante la utilización de características, pictóricas, numéricas, textuales y gráficas, armonizando con eficacia a los posibles candidatos con la descripción de puesto. Esto supone un ahorro de costes en la selección de personal, así como una mejora en los niveles de rendimiento, retención de personal, satisfacción del personal y de los clientes.

  • Detección de trazas de explosivos y narcóticos.

    Principio de funcionamiento IMS/MS.

  • Concepto de operación (CONOPs):

    Planes de muestreo, evaluación de resultados y fiabilidad.

  • Soluciones de inspección para la cadena logística:

    Carga y suministros.

  • Vigilancia. Sistemas de protección de áreas extensas.

email

Powered By WordPress Tabs Slides

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Nuestro objetivo es proporcionar una excelente experiencia a nuestros clientes y a sus usuarios en todo momento. Entendemos que cada usuario es importante para nuestros clientes, y como reflejo del espíritu de nuestra empresa, estamos comprometidos a ofrecer a todos y cada uno de los niveles más valioso servicio al cliente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


ocho − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑