Blog puerto de barcelona

Published on octubre 28th, 2014 | by José María Maqueda

ICTS MARITIME nuestro comienzo y desarrollo

La guardia Civil en el puerto de Barcelona, entre otras misiones, tenían encomendadas las de inspección de pasajeros, inspección de equipajes de mano y inspección de equipajes no acompañados, en las terminales de cruceros.

Dado el permanente incremento de la actividad de cruceros en el Puerto de Barcelona (más terminales, más barcos y más grandes, más escalas, más pasajeros), esta actividad le ocupaba a más de la mitad de su plantilla, lo que suponía una merma en la atención de otras misiones de mayor interés público y más relacionadas con sus misiones principales.

En base a ello, se procedió a la selección de una empresa de seguridad con la solvencia técnica, operativa y económica que garantizara el buen desarrollo del cambio.

La empresa adjudicataria de los contratos fue ICTS HISPANIA, S.A. para los servicios de seguridad, control de flujo de pasajeros y de inspección de equipaje, e ICTS GENERAL SERVICES, S.L. para los servicios auxiliares en filtros de pasajeros. La fecha de inicio de los servicios descritos, fue 1 de marzo de 2011, firmando contrato con las empresas concesionarias de la explotación de las terminales de cruceros.

Mayo de 2.011:A partir de ese momento y tras constatar la total satisfacción de todas las partes involucradas (Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Concesionarias de Terminales, Consignatarios de Buques), ICTS hispania amplía su actividad, consiguiendo nuevos servicios y contratos tanto en el Puerto de Barcelona como en otros Puertos de Interés General de España.
logo_ICTS_Maritime

1 de marzo de 2011: Filtros de control del flujo de pasajeros y equipajes en el Puerto de Barcelona, contratando con Barcelona Cruise Terminal (Terminal D –Palacruceros) y con Creuers del Port de Barcelona (Terminales A, B, C, Norte, Sur, Este y Costa)

Abril de 2.011: La consignataria Intercruises, nos contrata la vigilancia de los barcos de Royal Caribbean, en los amarres de sus buques.

Comenzamos en el Puerto de Málaga, contratados por Cruceros Málaga para los filtros de control de pasajeros y equipajes en sus dos terminales de cruceros.

También comenzamos la vigilancia de los buques de Royal Caribbean durante sus amarres en los Puertos de Málaga y Palma de Mallorca, contratados por la consignataria Intercruises.

15 de junio de 2.012: Servicios k-9

El servicio de inspección de carga por medio de perros detectores de explosivos, lo venía haciendo exclusivamente la empresa BG DOG TEAM, si bien por problemas legales relacionados con la Ley de Seguridad Privada, se llega a un acuerdo con ellos por mediación de la Autoridad Portuaria, por el cual se siguen utilizando sus perros con nuestros guías (VV.SS.).

K9

Comenzamos con los servicios de inspección de la carga de suministros por medio de perros adiestrados, contratados por la consignataria Intercruises para los buques de Royal Caribbean que cargan en los muelles de Barcelona Posteriormente se ha ido contratando este servicio por

Baleares Consignatarios, para algunos buques de Carnival y de NCL. Pérez y Cía, contrata el servicio k-9 (explosivos y narcóticos) para el buque Disney Magic

Consignatarios de Cádiz (Cadiship) y de Málaga (Covandulken) contratan esporádicamente este servicio para buques de la Holland American

Junio de 2.013: Comenzamos los filtros de control de pasajeros y equipajes en la nueva terminal remota del Puerto de Valencia, contratados por Valencia Passenger Services (VPS)

email

Powered By WordPress Tabs Slides


About the Author

Instructor AVSEC, Director de Seguridad, Formador habilitado por Seguridad Privada. Formador Técnico y de CRA de Seguridad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− 3 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑