Blog IMG-20190415-WA0001

Published on abril 28th, 2019 | by José María Maqueda

En el trabajo de los Vigilantes de Seguridad hay más que la seguridad


El Pasado 26/4 sobre las 10 de la mañana, nuestro compañero Javier Rodriguez Souchet realizando una ronda en el parking de vehículos de alquiler del aeropuerto de Granada-Jaén, encuentra a una persona estacionado en dicho parking con un vehículo que no corresponde a los de alquiler.

Javier, realiza una serie de preguntas a esta persona, sus respuestas son coherentes y no dan pie a sospechar de ningún acto delictivo y decide continuar con la ronda.

Pero Javier, ha percibido que algo no va bien, por la actitud y el lenguaje no verbal de esta persona, decide volver a pasar por donde el vehículo esta estacionado y se encuentra con una situación que podía haber terminado en una fatalidad.

Javier, actúa con determinación y sin dudarlo abre la puerta del vehículo, evitando una desgracia personal  y activa los equipos de emergencia para que ayuden a esta persona.

La dirección de la empresa ha querido dar las gracias y reconocer a Javier su actuación humanitaria con un diploma y un detalle. El acto fue realizado en el aeropuerto de Granada-Jaén el pasado 15 de abril, al cual asistió Manuel Frías en representación de la dirección de ICTS Hispania, el director y el jefe de seguridad del Aeropuerto en representación de AENA, los cuales también quisieron agradecerle su actuación.

 Al acto y en representación de todos los sus compañeros del     aeropuerto de Granada-Jaén y también de toda la plantilla de ICTS     Hispania, asistieron Manuel Fernandez y María del Carmen López.

IMG-20190415-WA0000

 

¡Gracias Javier por tu  profesionalidad y tu determinación!

 

 

 

Esta noticia ha tenido eco en los medios de comunicación de Granada,  el diario el independiente de Granada publico un artículo el 16 de abril  y en la revista interna de AENA en su sección, En Primera Persona que ha sido publicado el 25 de abril.

Presentación1_edited

 

 

Revista interna AENA, sección en primera   persona

 

 

 

 

Enlace del diario el Independiente de Granada

http://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/vigilante-salva-vida-hombre-que-intentaba-suicidarse-dentro-furgoneta-aeropuerto-granada

 

 

email

Powered By WordPress Tabs Slides


About the Author

Instructor AVSEC, Director de Seguridad, Formador habilitado por Seguridad Privada. Formador Técnico y de CRA de Seguridad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− 1 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑